Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Senador que fue pillado en pelea de gallos busca quitar la prohibición sobre estas

En medio de la tensa situación que se vive en todo el país, la necesidad de legislar en pro de salir de la crisis se hace imperativa para cada uno de los congresistas del país. Por tal razón, la reciente propuesta del senador Eduardo Pulgar ha despertado una profunda indignación en redes sociales.

El congresista del partido de la U sorprendió a la opinión pública tras declarar que el Congreso de la República no tiene pensado prohibir las peleas de gallos en Colombia, y que por el contrario buscaría convertirlo en una especie de deporte nacional, con todas las regulaciones que amerite.

“Quiero que tengan tranquilidad. Estamos convencidos de que esta es una tradición que no se puede tirar al traste”, comentó el parlamentario en un vídeo que compartió desde sus redes sociales

Entre los argumentos para defender la cuestionando práctica, Pulgar resaltó el hecho las peleas de gallos además de darles de comer a miles de familias colombianas, es una actividad de inclusión en la que pueden participar personas de todo tipo de condición social.

“Prohibiciones, prohibiciones y más prohibiciones, le den la oportunidad a estos animales para que demuestren para qué nacen. Esto no lo enseña el ser humano, ellos pelean por instinto. Nacieron así y mueren así”, comentó el senador Pulgar.

Como era de esperarse, las declaraciones del senador no cayeron nada bien entre cientos de usuarios en redes sociales que rechazaron de manera vehemente la sola idea de convertir en una práctica legal las peleas de gallos.

Calificativos como ignorante, bárbaro y maltratador de animales han sido algunos de los mensajes que más se repiten como respuesta al mensaje del senador Pulgarín. Otros mensajes se centran en la crisis económica y de salud por la que atraviesa el país, mientras el congresista busca legislar en favor de prácticas que para la gran mayoría deberían ser descartadas y olvidadas.