Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La historia del abogado de Francia Marquez que hizo “arrodillar” a Marbelle

Una de las noticias que más impacto ha tenido en esta semana fue la disculpa pública de la cantante, sin embargo pocos saben el papel de un abogado para que esto se diera.

Luego de varios meses en los que la cantante Marbelle se dedicó a hacer comentarios ofensivos en contra de Francia Marquez, llegando a hacer comentarios considerados como racistas y que denigraban la dignidad de la hoy vicepresidenta de Colombia, finalmente la batalla terminó con un mensaje de disculpas.

En medio del silencio, Márquez le ganó la batalla legal a la cantante Marbelle quien se retractó de haberle hecho comentarios racistas en los que incluso llegó a compararla con ‘King Kong’ y le pidió disculpas públicas por caricaturizar y ridiculizar su imagen, asi como rechazando por completo los comportamientos racistas en todas sus formas.

Al igual que tuvo que disculparse la cantante de música popular con la vicepresidenta, personas como Humberto ‘Papo’ Amín, el concejal de Bogotá por el Centro Democrático y el representante a la Cámara Gabriel Vallejo, que la acusaron de pertenecer al Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Cabe destacar que detrás del triunfo de Francia Márquez está su abogado penalista Carlos Hernán Escobar, quien desde marzo denunció las injurias, calumnias y comentarios racistas que recibió la entonces candidata a la presidencia por la coalición del Pacto Histórico y que se hicieron presentes a lo largo de las elecciones.

Escobar es hijo del reconocido abogado Hernán Dario Escobar, quien se convirtió en un duro penalista reconocido por defender a capos del Cartel del Valle como Víctor Patiño Fómeque, Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’ y a los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna.

Luego del asesinato de su papá a manos de tres sicarios en el 2011, Carlos Hernán Escobar abrió su propio bufette (Escobar & Asociados) y se ha abierto camino en el derecho además de ser docente de derecho procesal penal de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, ganandose el respeto de las personas en su medio.