Aunque la figura de este tipo de entidades no es del total agrado del nuevo mandatario, buscará salvar las operaciones de algunas de ellas y que sigan brindando el servicio de salud.
Así lo contó quien será la nueva ministra de Salud, Carolina Corcho, siendo clara sobre algunos rumores que han corrido entre la gente, como el supuesto interés del nuevo gobierno por querer acabar con el actual sistema de salud, algo que calificó como completamente falso y que incluso dicta de los planes del nuevo mandatario.
Es importante tener en cuenta que el nombramiento de Corcho como ministra de Salud del gobierno de Petro, ha generado mucha controversia y opiniones divididas entre la gente sobre si la profesional es la mejor para ocupar tan importante cargo. Desde que se anunció la noticia, la médica antioqueña ha sido objeto de todo tipo de cuestionamientos por las polémicas opiniones que dio durante los últimos años sobre el sistema de salud.
A Corcho le han recordado mucho en estos días que en su cuenta de Twitter se mostró partidaria de acabar las EPS en Colombia, generando preocupación y desconfianza entre algunos sectores de opinión. Sin embargo, Corcho ha enviado mensajes de tranquilidad a quienes creen que ella y el gobierno Petro acabarán con el actual sistema de salud, despejando cualquier tipo de duda.
Durante su primer pronunciamiento como ministra designada, la doctora invitó al diálogo a todos los actores del sistema de salud nacional para llegar a acuerdos que permitan mejorar la calidad del servicio que se presta a los colombianos actualmente, como forma de poder salvar muchas de esas entidades y poder proteger la vida de la gente.
En entrevista con el diario El Tiempo, la futura funcionaria dio luces sobre los temas en los que se enfocará su gestión en el ministerio de Salud, descartando idea de que se acaben las EPS y remarcó que solo hay que transformar algunas cosas de ellas, pero darles continuidad a las que están funcionando bien actualmente.
“Muchas EPS han sido liquidadas, dejando deudas con los prestadores, clínicas y hospitales y hasta con el mismo Gobierno, y la realidad actual es que la mayoría no cumplen con los requisitos financieros para el manejo de esos recursos. Esa es la situación que recibe el gobierno entrante. El reto es cómo resolver esa situación, que es una realidad, sin afectar la prestación de servicios de los ciudadanos, garantizando su continuidad, sin afectar a los prestadores que se encargan de la atención“, declaró Corcho.