El político de izquierda, quien pese a siempre contar con mucho apoyo de la gente, también ha tenido una imagen negativa muy alta, la cual empieza a caer antes de iniciar su presidencia.
Algo que ha llamado mucho la atención en el país durante las últimas semanas, es la actitud tomada tanto por el presidente electo Gustavo Petro, como por el presidente saliente Iván Duque, pues ambos han tomado una actitud cordial y de diálogo abierto para realizar un proceso de transición entre ambas administraciones de manera tranquila y organizada, algo que la gente ha notado con agrado.
Ha sido tal la actitud mostrada por ambos políticos, que actualmente para ambos se trata de sus mejores registros en términos de imagen positiva en mucho tiempo. En el caso del mandatario electo, actualmente goza incluso de su mejor registro de imagen desde que se pregunta por él en la encuesta Pulso País, publicada en esta oportunidad por La W Radio.
Petro solo había conseguido una imagen más positiva que negativa en tres oportunidades durante 8 años, según la medición. Las primeras fueron en octubre y diciembre del 2018, después de perder las elecciones con Duque, cuando marcó 55 % y 49 %, respectivamente. La última fue en junio del 2020, cuando tuvo 46 %.
No obstante, ninguna había sido tan distante de la negativa como ahora, cuando 63 % de los consultados dijo tener opinión favorable y 31 % manifestó tenerla desfavorable sobre el nuevo presidente de los colombianos, quien durante estas semanas ha logrado generar buenas impresiones entre distintos sectores políticos debido a su voluntad de diálogo con líderes de distintos sectores.
Por otra parte, el presidente saliente Ivan Duque, también tiene buenas noticias respecto a su imagen, pues aunque no tanto como el que será su sucesor sus números son los mejores en los últimos dos años, aunque eso signifique que siguen mostrando una imagen más negativa que positiva.
Los resultados de la encuesta muestran que la imagen de Duque y por la aprobación de su mandato no están tan a la baja como hace meses. Respecto a su imagen, el 60 % lo tachó de forma negativa y 31 % lo valoró positivamente, mientras que sobre su administración las cosas fueron peores: 63 % lo desaprobó y 28 % le dio su visto bueno.