Juan Daniel Oviedo se ha destacado por su gran trabajo frente a la entidad, razón por la que el presidente electo le ofreció conservar su cargo y seguir trabajando para el país.
Una de las últimas declaraciones dadas por el director del Dane Juan Daniel Oviedo fue que la inflación en junio fue menor que en mayo pasado, pero el indicador sigue disparado frente a años atrás, explicando que en lo que va de 2022 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ya se acerca al 10 %.
No obstante, la información respecto a la inflación que se maneja no fue lo único por lo que fue consultado el funcionario, pues más allá de dar explicaciones sobre el comportamiento de la inflación,Oviedo fue interrogado en Blu Radio sobre si aceptará la oferta que hizo pública el presidente electo Gustavo Petro para que siga al frente del Dane durante el nuevo gobierno.
La respuesta del director de la entidad dejó claro su deseo de seguir aunque sin ser del todo claro, dando una respuesta muy diplomática pero con la que expresó que sí está interesado, luego de exaltar que el equipo de empalme ha estado preocupado por unas prioridades en materia de las poblaciones étnicas y en la política de catastro multipropósito, por lo que está muy orgulloso del trabajo realizado.
“A partir de estas prioridades, seguramente podremos tener un espacio de conversación con el presidente electo para identificar si hay puntos comunes y poder seguir acompañándolo en esa importante tarea desde el Dane”, sostuvo Oviedo, quien ha sido felicitado públicamente no solo por el presidente electo sino por distintos sectores políticos.
Ante la respuesta entregada por Oviedo, el director del programa ‘Mañanas Blu’, Néstor Morales, decidió encarar al funcionario y pedirle una respuesta más clara, pues evidentemente era una idea que no le molestaba. “Pero mejor dicho, la idea no le parece loca a usted, quedarse trabajando como director del Dane para Petro”, preguntó el periodista.
La respuesta de Oviedo fue la de mantener la misma diplomacia y prudencia de su primera respuesta: “Lo que sucede es que todos tenemos claro que el Dane tiene un criterio de independencia técnica y que le presta un servicio público a todo el país, entonces en ese caso estaríamos trabajando para todos los colombianos”.