Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“La policía no me cuida”: nueva Ministra de Cultura marchó contra los uniformados

El anuncio de Patricia Ariza como nueva ministra de Cultura ha sido una decisión muy celebrada por distintos sectores, sin embargo la periodista Darcy Quinn compartió cuando la artista marchó contra los militares.

Durante este lunes festivo que pasó, el presidente electo Gustavo Petro confirmó a Patricia Ariza como su ministra de Cultura. La decisión tomada por el nuevo mandatario fue bien recibida por la opinión pública, pues ella es reconocida por su importante trayectoria en el ámbito artístico nacional y se espera que su visión ayude al impulso cultural en todo el territorio.

Hay que mencionar que aparte de ser una actriz y poeta muy reconocida en los circulos artísticos, Ariza es la creadora de varios festivales, entre otros, el de Mujeres en escena; también es la cofundadora del reconocido teatro La Candelaria. Toda esta información se puede ver en su perfil público de Twitter @ArizaPatricia, donde igualmente se dice que Ariza es “feminista” y “activista por la paz”, otra de las razones por las que su nombramiento ha sido celebrado.

No obstante, en las últimas horas se empezó a hablar en las redes sociales sobre una foto que muestra a Ariza protestando en las calles, posando con una pancarta que tenía un mensaje contra la Policía Nacional. Dicha imagen fue replicada por la periodista Darcy Quinn y desató todo tipo de comentarios contra Ariza y contra la propia periodista.

https://twitter.com/darcyquinnr/status/1544294334463361029?s=20&t=CCTqx7GDYN0zznOZZskd2A

“La policía no me cuida. Me cuidan mis amigas, la minga y la primera línea”, era la pancarta que sostenía en aquel entonces quien hoy será la próxima ministra de Cultura, por lo que mucha spersonas lamentaron que quien estará en un ministerio tan importante haya replicado un mensaje como ese, mientras que otros defendieron la libertad de expresión y el derecho a la protesta de la mujer.

“La protesta es un derecho. Yo he ejercido ese derecho. Estuve en la calle con los jóvenes. Eso era una olla a presión. Con el arte y la cultura vamos a ayudar a los jóvenes, que encuentren ahí una forma de expresar sus inconformidades”, declaró Ariza sobre su participación en las marchas.