La tragedia ocurrida en el municipio del departamento del Tolima dejó un alto número de víctimas mortales, entre ellos un menor de apenas meses de nacido.
Los reportes entregados por las autoridades aseguran que por lo menos un cuarto de la Plaza de Toros en El Espinal se fue a pique este domingo 26 de junio. De las taquillas que se desplomaron fue confirmado que en total ocho palcos se fueron abajo con más de 100 personas por cada localidad.
Según ese reporte, fueron más de 800 personas las afectadas por la emergencia.El reporte emitido en la noche del domingo, asegura que fueron 322 personas las que acudieron al servicio de urgencias en la red pública y privada, de las cuales 263 fueron atendidas en el Hospital San Rafael de El Espinal, entre ellas 14 maternas y 27 menores de edad que siguen siendo atendidos.
“A la 1:00 de la tarde fue reportado este evento en el Tolima, a la 1:06 de la tarde recibimos en el Hospital San Rafael al primer lesionado y a las 5:10 de la tarde, ya teníamos controlada la emergencia a nivel médico”, declaró Martha Palacios Uribe, secretaria de Salud del Tolima.
La funcionaria mencionó además que han sido 18 personas fueron remitidas a otros centros asistenciales: 13 de ellos al Hospital Federico Lleras Acosta, de Ibagué; dos a la UCI Critical Care, en El Espinal; una persona a la Clínica Nuestra, en Ibagué; y dos a Girardot, a la espera de que puedan ser dados de alta.
Respecto a las víctimas mortales, el reporte entregado por el Hospital San Rafael ha dejado una de las noticias más tristes de toda la jornada, pues se confirmó la muerte de un menor de 14 meses de nacido.