El ciclista se ha ganado muchas críticas de la gente luego de hacer público su apoyo al candidato de Equipo por Colombia, al punto de ser acusado de estar recibiendo dinero.
Egan Bernal ha sido tema de conversación en los últimos días luego de su confesión de apoyar la campaña presidencial del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. La explicación dada desde su cuenta de Twitter no causó el efecto que esperaba, pues fueron varios los internautas que se manifestaron en su contra y rechazaron su postura política.
El rechazo a las palabras de Bernal fue tal, que incluso hubo quienes insinuaron que lo publicado en la cuenta de Twitter del pedalista no sería escrito por él mismo. Siguiendo esa lógica, algunas personas aseguraron que le estarían pagando para colocar mensajes políticos en su perfil.
Dicha aseveración en su contra fue tomada como una ofensa por parte del campeón del Tour de Francia, quien no aguantó más críticas y salió a responderles a todos los que sostuvieron dicha afirmación, desmintiendo por completo el estar recibiendo algún tipo de dinero, o que sus intenciones estén dirigidas en esa dirección.
Por medio de una serie de trinos, el líder de filas del Ineos les puso freno a los rumores que apuntan a que alguna campaña política estaría dándole una recompensa económica por apoyar a Federico Gutiérrez. “Hay personas que creen que porque un deportista se mete en política es porque le están pagando (…) A estos extremistas políticos les digo: No todo es plata”, escribió inicialmente el ciclista.
“Pdta. No he hablado con nadie de la campaña de Fico, incluso él. Pero espero hacerlo pronto, porque esta burla y ataque hacia cada persona que no está con ellos es de poca clase. Atacar mi opinión respetuosa solo da más motivos a mi pueblo de no votar por ellos”, concluyó Bernal.