Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Egan Bernal contó quien para él no debería ser presidente de Colombia

El ciclista, quien sufrió una aparatosa caída hace un par de meses alejándose de las competiciones, contó sus preocupaciones en torno a las elecciones presidenciales.

El ganador del Tour de Francia en 2019, Egan Bernal, pese a estar alejado de las competencias oficiales de ciclismo luego de su accidente, ha estado muy activo en redes sociales, las cuales usó recientemente para hablar de temas que lo tienen muy preocupado con respecto al país.

Bernal se refirió a dos temas en específico: lo que serán sus próximos días con respecto a la posibilidad de volver a participar en una competición de alto rendimiento y las elecciones presidenciales de Colombia, tema del cual nunca ha sido esquivo y del que muestra interés por lo que puede llegar a representar en el país.

El zipaquireño volvió a dar motivos para que sus fanáticos se ilusionen con su futuro profesional, pues anunció que este jueves viajará a Europa, aunque sin especificar el motivo, pero que muy posiblemente sea para poder ser sometido a varias pruebas con su equipo y exámenes que permitan conocer más a fondo de qué manera ha evolucionado de las múltiples fracturas que sufrió cuando se accidentó hace tres meses.

Con respecto al tema político, Egan cree necesario que los colombianos se unan y que los candidatos que están compitiendo por la Presidencia lo entiendan, ya que para él el gran problema por el que se encuentra el país es la fuerte división que existe entre la misma población, y que es algo que se debe dejar atrás.

“Me preocupa dejar Colombia en esta situación política tan trascendental. No necesitamos más división, necesitamos que nos unan como pueblo y motiven a crear un país más grande. Alguien que divida no merece ser presidente. Se tenía que decir y se dijo“, comentó el ciclista.