El profesional de la salud contó cómo el trabajo es algo que lo llena de vida, y que espera tener aún muchos años más para entregarle a la gente.
Este 7 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Salud, por lo que se busca exaltar la labor de estos profesionales, quienes se encargan del cuidado de la gente desde tiempos antiguos y que con lo sucedido con la pandemia se busca agradecer más su labor, asi como un homenaje a aquellos que dieron su vida en estos últimos 2 años.
En el marco de esta fecha, el medio digital ‘Pulzo’ entrevistó al médico Luis Alberto Menéndez, quien ejerce su profesión desde hace más de 6 décadas y que aún sigue estando muy activo y ayudando a todos sus pacientes, que pese a los años siguen teniendo plena confianza en su trabajo.
“Hay muchas personas que piensan que: si uno trabaja mucho, como que se gasta, y yo pienso lo contrario, que eso lo mantiene a uno vivo”, contó el doctor Luis Alberto sobre lo que él considera “su secreto” para llegar a la edad que tiene.
El profesional de la salud cumplió ochenta y seis años el pasado 9 de marzo, y pese a estar en capacidad de retirarse y dedicar su vida al descanso, asegura que su oficio y las ganas de servir a la gente es lo que lo mantiene vivo, por lo que hasta la fecha sigue atendiendo de dos a tres veces a la semana, por las mañanas, desde su consultorio en el corazón ubicado en Chapinero.
La historia de Menéndez inicia en la ciudad de Bucaramanga, tierra en la que nació el año de 1936, asegurando que desde niño soñaba con ser médico y poder ayudar a la gente, tal como lo hacían su bisabuelo y su abuelo, que también dedicar su vida a la salud y al servicio por los demás.