Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alertan la existencia de agencia de viajes que está “tumbando” a los bogotanos que quieren vacacionar

La denuncia fue conocida a través del programa ‘Séptimo Día’, demostrando cómo la empresa, con presencia en 7 centros comerciales de la capital, está estafando a la gente.

Como es costumbre, el programa de televisión ‘Séptimo Día’ del Canal Caracol realizó una denuncia muy seria, con la particularidad de que en su último programa, los protagonistas son una empresa que aún está en funcionamiento y que representan un peligro para los colombianos, especialmente a los residentes de Bogotá.

El programa dio a conocer el caso de decenas de personas que fueron estafadas por una empresa que utiliza una estrategia comercial llena de promesas para cautivar a aquellos que están esperanzados de poder vacacionar junto con sus seres queridos y que han terminado perdiendo millones de pesos.

Según reveló el reportaje, el primer truco usado por los promotores comerciales de la empresa de viajes Resort Travel Club, la cual tiene presencia en varios centros comerciales de Bogotá como Salitre Plaza, Plaza Central, Santafé, Centro Mayor y otros muy populares en la ciudad, es llegar a las personas haciéndoles como una especie de juego, buscando gente para que responda 3 preguntas de cultura general muy fáciles y de ahí comienzan a prometerles regalos y viajes gratis, con o que luego lograr conseguir los datos de estos.

Sebastián Gómez, una de las víctimas de esa modalidad de estafa, contó como uno de los promotores “nos dijo que si ganábamos las tres preguntas, las respondíamos de acuerdo, nos iba a dar un bono allá (la agencia)”, siendo esta la forma con la que él y otras personas cayeron en la estrategia. Tanto a él como a su pareja les prometieron el viaje de sus vidas al hotel Castillo, en Cartagena, para luego llevarlos a una oficina en el centro comercial Centro Mayor, donde les hicieron preguntas sobre su tarjeta de crédito y si eran usuarios de alguna entidad financiera, asegurandoles que sí cumplían con eso, podían llegar a duplicar su premio.


Sobre las denuncias, la empresa Resort Travel Club aseguró que ellos no están relacionados con los casos ya que sus actividades son completamente legales, asegurando que si algún promotor de su compañía incurrió en ese tipo de comportamientos debe ser investigado y judicializado.