Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Luis Perez propone poner una hoja de marihuana en la bandera de Colombia

El candidato presidencial, aunque poco conocido, ha causado indignación en redes sociales por su postura sobre el cannabis y como el país debe cambiar su política antidrogas.

Los debates presidenciales y encuentros con distintos candidatos siempre dan de qué hablar. Sin embargo, nadie vio venir una de las propuestas realizada por uno de los candidatos menos conocidos de la contienda, quien sorprendió a toda una audiencia con sus propuestas relacionadas con la marihuana y los beneficios que puede significar para la economía nacional.

El hecho se presentó durante un debate organizado por la Universidad Externado, en el cual participó el candidato Luis Pérez Gutiérrez, y que sorprendió a los presentes luego de que se le preguntara por las opciones alternas a la erradicación de cultivos ilícitos, política que ha sido manejada en el país desde hace ya varios años.

“¿Qué piensa hacer para que en el país haya opciones adicionales a la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos?”, fue la pregunta al candidato, quien sorprendió respondiendo: “10.000 hectáreas en coca y hoy tenemos 240.000 (…) las 200.000 hectáreas que están sembradas en Coca, las vamos a sembrar en cannabis de todo tipo: industrial, medicinal, recreativo y de alimentos”.

El candidato aseguró que si en el país se siembra cannabis “donde hay coca” se van a generar 17 empleos por hectárea, los cuales reprensetarían 3 millones de nuevos empleos gracias al cannabis. Pero su optimismo por la idea de aprovechar las ventajas de la planta fueron más allá, al punto de decir que la bandera de Colombia debería incluir una hoja de marihuana.

“La economía verde del cannabis va a ser la revolución de este país. Hay que legalizarlo en lo recreativo, en lo industrial, en los alimentos y en lo farmacéutico. Si el cannabis nos da tres millones de empleos, nosotros debemos nombrar el cannabis como la hoja nacional y yo propondría, con respeto al Congreso de la República, que cambiáramos la bandera”, concluyó el candidato.