El valor de la divisa norteamericana cayó, algo que puede ayudar a algunos sectores que estaban padeciendo por el alto precio de muchos productos en su conversión a peso colombiano.
El conflicto que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania, el cual inició por medio de una operación militar la semana pasada, tiene en vilo al mundo y en especial a la economía por el impacto que pueda generar entre Estados Unidos y Rusia, así como las relaciones de ambos países con el resto del mundo.
Como era de esperarse, el petróleo ha sido una de las materias primas que ha tenido más variación desde que Rusia empezó a tomar acciones contra Ucrania, factor que produce subidas y bajas en el precio del dólar en Colombia, debido a que la divisa americana tiene una correlación negativa con el petróleo, ya que mientras uno sube, otro baja.
Para ser más exactos, el precio de esa moneda tuvo una caída importante durante este martes, luego de abrir con un costo de 3.945 pesos por dólar, pero que a medio día sufrió la baja más pronunciada y llegó a cotizarse en 3.880 pesos, es decir 30 pesos menos que la tasa representativa del mercado (TRM) que se definió para hoy, de 3.910 pesos.
En contraste, el precio del petróleo, en dos de sus referencias, todavía no baja desde el aumento en su precio por barril, que se sigue ubicando por encima de los 100 dólares por barril. De igual manera, la referencia Brent, que es la que comercializa Colombia, se ubicó en un precio de 106,45 dólares por barril, lo que representó un crecimiento del 8,6% de su precio, el más alto en lo que va del 2022.