Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Humillado y defraudado”: conductor cuenta su historia por trampa del concejal de Manizales

El video, que se hizo viral en redes sociales, causó una respuesta de respaldo gigante hacia el conductor, quien fue víctima de una trampa realizada por un político de la ciudad.

Todo el debate que se viene llevando desde hace años en Colombia por las aplicaciones de movilidad que operan en el país, ha revivido a causa de un video que se hizo viral este fin de semana. Mientras que para muchos, empresas como Uber, Cabify, Didi y otras se han convertido en alternativas amigables para sus necesidades; otros sectores rechazan completamente ese tipo de servicios e incluso piden que su uso en el país sea castigado tanto para conductores como propios usuarios.

Una víctima de esa discusión fue don Carlos Jaime Gutiérrez, un conductor de la ciudad de Manizales que tuvo que responder a las autoridades por infringir la ley al prestar el servicio de transporte de Indriver en su vehículo, razón por la cual fue multado y su carro fue inmovilizado por no cumplir con la norma.

Sin embargo, el hecho llamó particularmente la atención de la ciudadanía y generó muchísimo rechazo por la forma en que se dio la inmovilización a don Carlos, ya que todo se dio por la intervención del concejal Julián Osorio, quien fue el encargado de que las autoridades sancionaran e inmovilizaron el vehículo tras haber sido él mismo la persona que pidió el servicio.

Tras hacerse viral el video, usuarios en redes sociales crearon una vaki con el objetivo de recaudar fondos para poder ayudar al conductor. La iniciativa ya ha recaudado más de 40 millones de pesos. Y por supuesto, tras la presión generada, el concejal Julián Osorio se vio forzado a cerrar sus redes sociales.

Ante el impacto que causó en redes sociales, el concejal Julián Osorio y el conductor Carlos Jaime Gutiérrez hablaron por primera vez tras el hecho para Caracol Radio, donde Gutiérrez agradeció a Osorio porque gracias al tema ha recibido muchas ayudas, e incluso, un cirujano lo contactó para ayudarlo con un procedimiento médico que requiere.

En respuesta, Osorio pidió disculpas y aseguró estar arrepentido por la forma en la que se expuso el hecho, pero reiteró que mantendrá su lucha contra las aplicaciones de transporte al considerarlas ilegales, y que a diferencia del conductor, el si la está pasando mal, ya que ha recibido muchas amenazas por el video que publicó.