El mandatario se manifestó respecto al aumento del salario mínimo para el próximo año, asegurando que la cifra que se está evaluando ha sido bien recibida por todos los sectores.
Durante el pasado domingo, el presidente Iván Duque anunció que la propuesta del Gobierno para el aumento del salario mínimo de Colombia en el 2022 sea del 10,07 %, comentario que causó mucha sorpresa entre distintos sectores al ser un aumento considerable, teniendo en cuenta algunos porcentajes valorados anteriormente.
Este lunes, en diálogo con Blu Radio, el mandatario aseguró que esta propuesta ya fue analizada con varios sectores que representan a los trabajadores, así como la Andi y otras organizaciones que están de acuerdo en que el pago mínimo a un trabajador se suba 91.500 pesos y que porfin pueda llegar al millón de pesos.
Teniendo en cuenta que ya existe un sector que ha aceptado el aumento propuesto, el presidente Duque pone la responsabilidad sobre los representantes de las centrales obreras y los trabajadores, que ya han dado una opinión positiva frente a este tema, lo que indica que esta misma semana se podría definir de cuánto es el aumento del salario mínimo.
Sumado a todo el debate generado, este 13 de diciembre se realizará un foro presencial con expertos, que son los únicos que se podrían oponer a esta propuesta del Gobierno que parece ya estar cocinada. Sin embargo, el presidente Duque confía en que haya una solución rápida a la decisión del salario mínimo.
“La propuesta se ha hecho con el sector empresarial. Históricamente, las centrales obreras siempre han hablado del millón de pesos y llegar a este hito es algo que espero se resuelva muy rápido”, aseguró el mandatario. Sumado a eso, Duque contó que subir ese porcentaje es “lo más práctico, ideal y coherente”.