El futbolista no aguantó las palabras del mandatario en contra de su equipo y de la competición, recordando que con hechos de corrupción no se manifiesta de la misma manera.
Jorge Duván Mosquera, defensa central del equipo Llaneros, publicó un video en el que criticó al presidente Iván Duque, luego que después del polémico partido trinó: “Lo ocurrido es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”.
Ante las críticas emitidas por el jefe de Estado, el zaguero del cuadro metense se dirigió de manera directa al mandatario reclamándole por no haberse pronunciado con la misma vehemencia y rapidez como con el escándalo de los 70.000 millones perdidos por el Ministerio de las TIC, dirigido en ese entonces por Karen Abudinen.
“Señor presidente, no somos corruptos. Ojalá así como salió contra nosotros hubiera salido contra su ministra”, señaló Mosquera en el inicio de la grabación, dejando en evidencia la actitud del mandatario con hechos menos importantes y ajenos a su gobierno y las personas que lo componen.
De igual forma, el futbolista afirmó que está en riesgo la integridad de los integrantes de Llaneros debido a los señalamientos que se les ha venido haciendo. “Estamos recibiendo mensajes intimidatorios, de muerte, y no podemos salir… Tememos por nuestras vidas; con mis compañeros nos da miedo salir porque nos da miedo de que nos pase algo en la calle. Por favor, hago un llamado a la prudencia”.
Hasta el momento, lo ocurrido es materia de investigación según las palabras de Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, anunció que Unión Magdalena y Cortuluá, los 2 ascendidos a primera división, jugarán con normalidad la final del torneo de la B y que su cupo en la A por ahora no está en peligro.