Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bomba explota en Alemania; el artefacto habría sido lanzando en la Segunda Guerra Mundial

El artefacto data de la guerra que vivió el país germano hace varias décadas, y fue hallado debido a unas obras que se realizaron en Múnich durante este año.

Con mucha sorpresa fue conocida la noticia en Alemania sobre el hallazgo de un artefacto explosivo que data de la Segunda Guerra Mundial. El explosivo fue desenterrado durante unas obras que se llevaron a cabo en la ciudad de Múnich, por lo que rápidamente se puso en acción un plan para realizar su detonación de manera controlada y evitar cualquier tipo de accidente.

Gracias a la intervención de personal capacitado, la explosión pudo realizarse en una zona cercana a unos trabajos que se vienen dando cerca a las vías del ferrocarril y fue escuchada a varios kilómetros de distancia, según lo mencionado por el diario Bild en una reciente publicación, comentando además que el proceso no fue del todo exitoso ya que la explosión dejó a tres heridos, uno de ellos con una condición bastante comprometida.

Habiendo ocurrido la explosión y conociéndose el estado de los heridos, el ministro del Interior bávaro Joachim Hermann, contó al mismo rotativo que la causa de la detonación fue una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilos de peso que se hallaba enterrada y fue alcanzada en el curso de unas prospecciones. “Han volado escombros a varios cientos de metros de distancia. Toda la zona está siendo registrada en estos momentos” , contó Hermann al informativo.

La explosión causó que el tráfico ferroviario quedase interrumpido varias horas a consecuencia del procedimiento que hizo que las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, encargandose que no existiera ningún tipo de peligro para los viandantes que pasaran alrededor de la zona aislada, según informó la Policía de Múnich.

La detonación del artefacto se llevó a cabo pasadas las 12 del mediodía hora local en las inmediaciones del puente Donnersberger, cerca de la estación de trenes central de Múnich. Cabe aclarar que las llamadas “bombas dormidas” son procedimientos normales en Alemania debido a la gran cantidad de armamento que quedó después de la Segunda Guerra Mundial.