La actriz y activista política siempre se ha mantenido muy cercana a Petro y su coalición, sin embargo, los últimos hechos podrían alejarla de la colectividad.
Son innumerables los trinos hechos por la actriz y cantante, Margarita Rosa de Francisco, en los que ha salido en defensa de Gustavo Petro, al punto de que muchos creían que se lanzaría a la política al lado del líder de la Colombia Humana. Sin embargo, nadie podía prever ninguna fisura entre las dos personalidades y su trabajo en conjunto como lo prometieron hace meses.
Sin embargo, las últimas maniobras de aproximación del exgobernador de Antioquia Luis Pérez García al Pacto Histórico parece que ya no se habla de fisuras, sino de grietas ya que al parecer Pérez estaría recogiendo firmas para consolidar su candidatura con miras a las elecciones presidenciales de 2022.
Según información publicada por varios medios nacionales, Pérez le había propuesto al expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, que esa colectividad fuera con un candidato propio a una consulta con el Pacto Histórico y así poder fortalecer el colectivo político.
“En vista de que el Partido Liberal siempre ha sido un partido de las luchas sociales, populares, una colectividad centenaria que ha llegado a la Presidencia con el apoyo de los sectores de izquierda y sociales, le propuse que el partido convocara a Petro para hacer una consulta popular en marzo para ver cómo se juntaban las fuerzas más progresistas de Colombia y llegaban a tener un candidato presidencial que le ofreciera una oportunidad nueva al país”, señaló Pérez en entrevista con Revista Semana.
La opinión de Pérez fue compartida inmediatamente por Petro en sus redes sociales, lo cual causó mucha molestia entre sus seguidores y colaboradores. Además, el exalcalde de Bogotá también salió en defensa de Pérez ante una crítica que le hizo Sergio Fajardo, también exgobernador de Antioquia y precandidato de la Coalición de la Esperanza.