La noticia representa un alivio económico para miles de conductores, sin embargo, el descuento aplicará solo para quienes cumplan algunos requisitos.
El descuento aplicará para todos los conductores que no hayan afectado la póliza con accidentes de tránsito durante los años 2020 y 2021. El valor se verá reflejado en el documento que se saque para el 2022, pensando en ayudar el bolsillo de la población para el arranque del año.
“La sanción de la ley del Soat es sin duda una gran noticia para el país y más cuando diferentes sectores intentaron desarticularla e, incluso, que fuera objetada, pero hoy son siete millones de colombianos que gracias a nuestro trabajo lograrán tener un descuento del 10% sobre el valor de la tarifa del Soat”, afirmó el representante a la Cámara Alejandro Vega, ponente de la ley.
Adicionalmente, se tendrá en cuenta que las personas que no hayan afectado su póliza con accidentes también hayan renovado el documento oportunamente, no lo hayan adquirido estando en mora o cualquier otro tipo de falta o sanción.
“Esta medida será aplicable para aquellos propietarios de vehículos que hayan tenido un buen comportamiento durante los años 2020 y 2021”, advierte el documento de ley aprobado por el presidente Iván Duque.
No obstante, el Gobierno Nacional deberá establecer cuál será el procedimiento a seguir para que los conductores validen sus datos y puedan acceder a este beneficio, aseguró W Radio en su última emisión.
Es importante tener en cuenta que la ley estipula que las personas a las cuales se les vence la licencia de conducción en 2022 tengan dos años más para hacer el trámite de renovación, concluyó ese medio.