Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Yeferson Cossío renunció a ser colombiano luego de pagar más de 700 millones de pesos en impuestos

El influencer publicó su declaración de renta y dejó claro que el país abusa en el cobro de impuestos pese a los pocos beneficios que ofrece a sus ciudadanos.

El influencer colombiano Yeferson Cossio, decidió alzar su voz de protesta en contra de la Dian y expresar la gran molestia que siente luego de que en este 2021 le hicieran pagar más de 700 millones de pesos en impuestos, admitiendo que hubo un error pero que igualmente sigue siendo una cantidad demasiado alta.

Por medio de un video que compartió en sus redes sociales, el joven influencer decidió contar su experiencia tributando en el país, que con sus millonarios ingresos no es nada fácil, pese a buscar asesoría e intentar cumplir con la ley a cabalidad.

Tras atreverse a mostrar de forma pública que de su cuenta bancaria tuvo que debitar más de 70 millones de pesos en impuestos, Cossio aseguró manifestó que finalmente le tocó pagarle al Estado 572 millones de pesos por su declaración de renta.

Según contó el propio influencer, sus problemas con la Dian se dieron inicialmente luego de pagar 156 millones de pesos. “Los pagué con mucho dolor, pero los pagué (…) porque con eso hubiese dado un par de casas para los animalitos o fundaciones”, contó Cossio.

El influencer contó que al principio creía que “era algo exagerado (para él) pero para la Dian no, porque me hicieron un requerimiento y en una videollamada me dijeron ‘de ti queremos 600 millones de pesos’”. La razón para que la Dian pusiera sus ojos sobre él es porque, explicó Cossio, un contador dio “una información mala”.

“Supongo yo que los 572 millones que acabo de pagar, más otros 200 que he dado en los últimos dos meses son para otro Lamborghini de otra de las hijas de otro funcionario corrupto de la Dian“, señaló Cossio, sin ocultar su indignación.

“Fuera que uno pagara los impuestos y se vieran, los daría con todo el amor del mundo. Pero aquí toda se la roban. La salud es precaria. La educación, casi no hay. La Universidad Pública es rogando y la carrera de cuatro años se hace en siete años. No hay buen transporte. En este país no hay nada, toda se la roban (…) partir del 1 de enero, mi nacionalidad, mis ingresos, mis empresas, se van para un país que no es tan corrupto, tan dañado y no quiere quitármela toda. Qué pesar un país tan hermoso, con tanta gente bonita y con tantas bondades porque no se ve avance”, concluyó el influencer.