Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Esposa de Andrés Felipe Arias se lanzará al Congreso

La pareja del polémico exministro de Agricultura busca comenzar su vida política y al parecer ya contaría con apoyo de políticos importantes, pero también de mucho rechazo.

Catalina Serrano, esposa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, sorprendió al país al estar entre los aspirantes que podrían abrirse un espacio en las listas del Centro Democrático a la Cámara de Representantes por Bogotá.

Aunque el partido no ha confirmado esta información hasta el momento, una periodista de W Radio fue la encargada de presentar la noticia en las últimas horas como una realidad, por lo que se espera que el anuncio del uribismo sobre la presencia de Serrano en su partido se dé en pocos días.

“La esposa del exministro será la candidata a la Cámara por el Centro Democrático. Una mujer que es preparada, que ha sido fuerte y que ha sido el sostén de la familia en los momentos complejos que vive”, contó la periodista, afirmando que la pareja del exministro ocuparía el segundo lugar de la lista, que se presentaría en este orden:
Andrés Forero.
Catalina Serrano.
Enrique Cabrales.

Según lo comentado en la emisora, Serrano se le ha visto acompañando al condenado ex Ministro desde el año 2014, momento en que la Corte Suprema lo sentenció a más de 17 años de prisión por los delitos de contratación sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Aquella decisión tomada por el alto tribunal se dió luego de considerar que Arias benefició a grandes terratenientes y no a pequeños campesinos, como debía hacerse con el programa Agro Ingreso Seguro, afirmación que ni el acusado, ni su esposa, ni el Centro Democrático ha aceptado.

Por otra parte, la posibilidad de que el nombre de Serrano esté entre los principales nombres del Centro Democrático para llegar al Congreso no cayó del todo bien en las toldas del uribismo, como en el caso de Jose Jaime Uscategui, quien rechazó participar en las elecciones considerando que se estaban dando oportunidades por “amiguismo” y no por mérito.

“#COMUNICADO Ante este tipo de noticias que desconocen mi trabajo, liderazgo y votación en Bogotá, anuncio que me veré obligado a renunciar al @CeDemocratico y no participar en la próxima contienda electoral. Siempre seré un soldado de @AlvaroUribeVel donde quiera que esté (…) He sido claro que si va a haber un criterio de amiguismo y favoritismo dentro de la lista y no de mérito y resultados, prefiero dar un paso al costado y no participar en las elecciones de Congreso del año entrante”, afirmó Uscategui.