Una de las promesas incumplidas por el presidente Duque ha sido la supuesta reconstrucción de la isla de Providencia en 100 días, especialmente por el apartado de su hospital.
Luego del impacto del huracán Iota en la isla de Providencia, el presidente Iván Duque se apersonó de aquella crisis y le prometió a todo el país que las personas afectadas serían atendidas y que la isla sería reconstruida. Al final aquella promesa del mandatario no se cumplió y la isla se encuentra peor debido al paso del tiempo sin ser intervenida.
Así lo han manifestado los propios habitantes de Providencia, que exigen una intervención lo antes posible, especialmente por el hospital de la isla, el cual se encuentra como lo dejó el huracán Iota: Sin puertas, ni ventanas, una que otras máquinas dañadas en el piso, y sin camillas para poder atender a todos los enfermos.
Pese a que han pasado varios meses desde la tragedia y que supuestamente ya había arrancado el proceso de reconstrucción, en una visita que hizo la Contraloría en septiembre de este año, reportó que no se había iniciado con la reparación del centro asistencial a pesar que estés destinados $8.000 millones para su reconstrucción.
“Le pedimos al Presidente Iván Duque y a los entes para que nos ayuden para que tengamos un hospital ya reconstruido”, afirmó la ciudadana Katiuska Cimarra, quien trabajó como auxiliar administrativo en el centro asistencial y que asegura que si no se hacen los trabajos lo antes posible puede significar una nueva tragedia.
El centro médico se encuentra entre el Aeropuerto El Embrujo y la zona céntrica, a la vista de todos en dónde se puede ver lo que falta por hacer.