La lucha de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, contra la propagación del Covid-19 en la capital ha terminado afectando a varios de sus familiares, pues la misma alcaldesa confirmó recientemente que 4 parientes suyos estuvieron infectados de Covid-19 al mismo tiempo; incluso uno de ellos estuvo aislado en cuidados intensivos debido a la gravedad de su condición.
La dramática situación fue confirmada por López, quien, en la reciente entrevista que concedió a la periodista María Jimena Duzán en el programa ‘Semana en vivo’, explicó su que su familia terminó siendo parte del grupo de personas infectadas por la pandemia, lo que para ella significó un mayor desafío al estar al frente sobre las decisiones respecto a la contención de la misma.
“Este es el oficio que yo quería, este era mi sueño. Tengo una vida personal, digamos. A Dios gracias tengo salud y mi madre está bien. Te cuento que tal vez de las cosas más difíciles (no se lo he contado a nadie), pero tuve cuatro personas de mi familia enfermas por coronavirus, al tiempo”, explicó la alcaldesa.
De manera más detallada, la mandataria relató su situación familiar en aquel entonces, la cual comenzó luego que una de sus tías (quien además padece lupus) estuvo infectada, razón por la cual su estado de salud obligó a que se mantuviera hospitalizada hasta que su condición fuera estable; “Yo estuve súper preocupada, tiene una enfermedad muy difícil que es el lupus y además coronavirus. Estuvo en cuidados intensivos. Fue difícil, pero por fortuna se recuperaron todos”, declaró la mandataria.
No obstante, López explicó que sus familiares ya se encuentran en etapa de recuperación y que pudo superar la difícil situación gracias al apoyo constante de su pareja, la senadora por el partido Alianza Verde, Angélica Lozano, quien, según comentó un largo rato, ha sido fundamental para ella, pues la presión por la crisis de salud de Bogotá y su situación familiar ha sido uno de los retos más difíciles que ha tenido que superar.
“Fue muy angustiante, pero en términos generales me ha ido bien; yo no tengo sino gratitud con la vida, vivo con mi muñeca divina, mi Angélica divina, que me consiente y soy feliz. Pero este ha sido un desafío muy difícil, he tenido angustia, noches en las que es difícil conciliar el sueño; es angustiante saber que la vida de mucha gente está en riesgo y uno no para pensando qué más tenemos que hacer para mitigar el riesgo”, señaló López.