Cinco uniformados más son despojados de sus cargos por tener responsabilidad en la muerte de Javier Ordóñez.
Por ser cómplices e ‘intentar ocultar información y manipular pruebas’, otros cinco miembros de la Fuerza Pública han sido apartados de sus cargos, al parecer, quisieron sacar al hombre maltratado del CAI luego de darse cuenta que no tenía signos vitales.
En este orden de ideas, los dos uniformados que descargaron el teaser contra Javier, enfrentan cargos por “abuso de autoridad y homicidio’, mientras que los cinco cómplices serán investigados por “omisión”, puesto que permitieron a sus compañeros continuar con la golpiza a la víctima dentro del CAI.
Posterior a este abuso criminal infligido a Ordóñez, el caos se ha desatado en la ciudad de Bogotá, donde las manifestaciones en nombre del fallecido han dejado más muertos y más enfrentamientos entre civiles y policías.
Los disturbios ya arrojan cifras alarmantes de lo sucedido y videos sorprendentes en donde se evidencia a la Fuerza Pública usando armas en contra de la ciudadanía; durante este jueves, 10 de septiembre, se habrían reportado al menos 66 heridos con balas oficiales. Mientras que, de las 13 muertes ocasionadas, hay, por lo menos, un menor de edad y una mujer de 40 años que fue arrollada por un bus robado.
Para la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ‘es inaceptable la forma en que la Fuerza Pública se está extralimitando y está atacando a la sociedad’; además, dispuso de las cámaras de vigilancia de la ciudad para revisar los ataques y tomar medidas al respecto.
Por su parte, el Ministro de Defensa y el Subdirector de la Policía Nacional, pidieron disculpas públicamente por lo sucedido con el padre de familia de 44 años , Javier Ordóñez. A su vez, la Fiscalía avanza con la investigación, en la que hay alrededor de 12 testigos y varios vídeos y fotografías que darían fe del brutal suceso. Lea aquí mayor información.