Pulsa «Intro» para saltar al contenido

10 empresas serán liquidadas tras no superar la crisis causada por la pandemia

Pese a que las sensaciones actuales sean muy distintas a las vividas hace un año, los problemas económicos persisten para muchas empresas que han tenido que cerrar.

Un informe presentado por la Superintendencia de Sociedades explicó la decisión de tener que liquidar 10 empresas colombianas, las cuales habían sido admitidas hace un tiempo en un proceso de reorganización para lograr superar su crisis interna y lograr un balance de sus finanzas, el cual finalmente no pudo concretarse.

Las 10 empresas en cuestión corresponden a distintos negocios dentro del Grupo Transtel, los cuales se vieron muy afectados en los últimos meses en consecuencia de la caída económica causada por la pandemia, cuyos problemas arrastraron hasta este año, por lo que se dará inicio al proceso de liquidación.

“La Superintendencia de Sociedades, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, decretó la apertura de los procesos de Liquidación Judicial Simplificada de las sociedades”, advirtió el ente regulador en su comunicado.

Las empresas a liquidar en cuestión son:

Transtel S.A.
Transtel Intermedia S.A. E.S.P.
Unitel S.A. E.S.P.
Empresa de Teléfonos de Palmira S.A. E.S.P.
Empresa de Teléfonos de Jamundí S.A. E.S.P.
Teléfonos de Cartago S.A. E.S.P.
Empresa de Telecomunicaciones de Girardot S.A. E.S.P.
Caucatel S.A. E.S.P.
Bugatel S.A. E.S.P.
Cablevisión S.A.S. E.S.P.

“Dentro de los procesos fue designado el liquidador, quién será el encargado de adelantar los procesos de manera coordinada, según las órdenes del Juez del Concurso”, concluye el comunicado de la superintendencia.