El exmandatario afirmó ser consciente de la imagen desfavorable del presidente Duque ante los colombianos, por lo que afirmó que su figura puede haber contribuido a ello.
En diálogo con La W radio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez habló sobre la situación del país y cómo cree que la respuesta del Gobierno Nacional a atender la crisis ha sido tardía, algo que se ha visto reflejado en la alta imagen desfavorable del presidente Iván Duque, quien actualmente atraviesa unos niveles de impopularidad enormes, los cuales comprometen su gobernabilidad.
El exmandatario arrancó su intervención haciendo una aclaración sobre el gran respeto que siente por el presidente Duque, pero considerando que la respuesta de su gobierno fue tardía ante algunas situaciones que han acrecentado la tensión nacional y que ha representado la caída de su buena imagen ante los colombianos.
“La reacción del Gobierno Nacional, por ejemplo, en Cali fue tardía. Lo digo con todo el aprecio que le tengo al presidente Duque. Acá hay un sentido nacional contra la autoridad y hay que hacer una gran concientización popular”, manifestó el expresidente Uribe sobre algunos aspectos mal manejados por Duque en los últimos meses.
Uno de los momentos más tensos de la entrevista fue luego que se le preguntó a Uribe sobre si la caída de imagen del presidente Duque, según varias encuestas realizadas en los últimos meses, pueden llegar a tener un efecto negativo contra el Centro Democrático, teniendo en cuenta las elecciones presidenciales del próximo año.
“No soy capaz de entrar en ese terreno. De pronto, quien más hace daño por la situación que vive soy yo, pero el Gobierno sí tiene muchas cosas que arreglar. Al Gobierno le ha tocado un período muy difícil, pero hay manera de sortear esto con decisiones rápidas”, manifestó el exmandatario.